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Emergencias en la mar 7
1 . ¿Qué información debe contener el mensaje a emitir antes de abandonar la embarcación?
a. Nombre, situación, rumbo y velocidad.
b. Situación, tipo de embarcación, clase de peligro, tipo de ayuda necesaria. .
c. Nombre, situación, clase de peligro, tipo de ayuda necesaria.
d. Nombre, situación y tiempo que podemos resistir.

2 . Si tenemos una avería de gobierno.
a. Instalaremos la caña de respeto conectándola a la mecha del timón.
b. Llamaremos a Salvamento marítimo .
c. Navegaremos sólo con las velas.
d. Pediremos remolque inmediato.

3. ¿Qué medidas adoptaremos si nuestra embarcación se queda "al garete"?:
a. Haremos uso de la pirotecnia.
b. Lanzaremos un ancla flotante por la proa o por la popa, según hacia donde se desplace el barco.
c. Trataremos de enlazar por radio con Salvamento Marítimo.
d. Todas las respuestas anteriores son correctas.

4. Las encajonadas se hacen con:
a. Cemento.
b. Metales.
c. Bolsas de plástico.
d. Restos de madera, cabos, hierros, etc.

5 . Si al abandonar el buque, hay que saltar agua,lo haremos:
a. Sentados.
b. Desde la popa.
c. De cabeza.
d. De pie.

6 . Uno de lo principales problemas y peligros de los abordajes es la perdida de:
a. Capacidad de maniobra.
b. Estanqueidad.
c. Velocidad.
d. La b y la c son ciertas.

7. La hipotermia es:
a. Se produce cuando permanecemos durante un tiempo prolongado en aguas frías.
b. La subida de la temperatura corporal por encima de los 35 Cº.
c. La bajada de la temperatura corporal por debajo de los 35 Cº.
d. La a y la c son ciertas.

8. El espejo de señales debe usarse:
a. De cara al sol apuntando hacia el objeto.
b. De espaldas al sol mirando hacia el objeto.
c. Enfocando el objeto con el sol.
d. Todas las formas son válidas cada una para un tipo de heliógrafo diferente.