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Maniobra y navegación 1
1. Halar un cabo es:
a. Hacer firme un cabo.
b. Zafar un cabo.
c. Cobrar a bordo un cabo.
d. Cortar un cabo.

2. Las partes principales de un cabo son:
a. Chicote, gaza y firme.
b. Firme, seno y chicote.
c. La a y la b son ciertas..
d. Firme, chicote y largo.

3. Con viento de tierra los cabos que más trabajan son los:
a. Largos .
b. Spings.
c. Coderas.
d. Traveses.

4. Realizando la ciaboga por babor con un viento de estribor:
a. Dificulta la maniobra.
b. Es indiferente la banda por la que se reciba el viento.
c. Facilita la maniobra inicialmente.
d. Es preferible que se reciba por popa.

5. El pequeño ramal de cadena que va fijo a la cubierta cuya finalidad es aguantar la cadena y el ancla se llama.
a. Codera.
b. Boza.
c. Ballestrinque.
d. Barboten.

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6. El cabo que une la embarcación al muelle de forma perpendicular a ésta se llama:
a. Través
b. Spring.
c. Codera.
d. Largo.

7. Cuando gobernamos con un timón de caña la proa:
a. Caerá siempre a la banda contraria de la que pongamos la caña.
b. Caerá siempre a la misma banda de la que pongamos la caña.
c. El barco gobierna igual que si llevásemos un timón de rueda .
d. La a y la c son correctas.

8. La desviación que sufre un barco por acción de la corriente se llama.
a. Deriva.
b. Abatimiento.
c. Borneo.
d. Rumbo aparente.