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Maniobra y navegación 2
1. Navegando avante y timón a estribor:
a. No hay evolución.
b. La proa cae a babor.
c. Se para la embarcación.
d.La proa cae a estribor .

2. La deriva es:
a. El desvío que se produce en el rumbo de una embarcación por efecto de la corriente.
b. El desvío que se produce en el rumbo de una embarcación por efecto del viento .
c. El desvío que se produce en el rumbo de una embarcación por efecto de las mareas.
d. El desvío que se produce en el rumbo de una embarcación por efecto del oleaje .

3. A la acción de cobrar el ancla mediante el molinete o bien a mano se llama:
a. Arriar.
b. Filar.
c. Cobrar.
d. Levar.

4. Antes de largar los cabos hay que comprobar que:
a. No tengan cocas .
b. Nuestro cabo esté el primero en el noray.
c. Se pueden desencapillar sin problemas.
d. El noray no esté utilizado por otros cabos.

5. Al cobrar de un spring de proa, sin más cabos dados, el barco se mueve:.
a. Atracando.
b. Yendo hacia atrás y atracando de Proa.
c. Yendo atrás.
d. Abre la proa.

.
6. ¿ Qué significa "ciar"?.
a. Impulsar el buque hacia a popa.
b. Caer a barlovento.
c. Impulsar el buque hacia proa.
d. Caer a sotavento.

7. Se entiende por arrancada:
a. La potencia de un yate.
b. La salida de un fondeadero.
c. La velocidad de un yate.
d. Extraer el ancla del fondo.

8. Partiendo de reposo, una hélice de giro a derechas, dando marcha atrás:
a. Girara hacía la derecha y tenderá a llevar la popa a babor.
b. Girará hacía la izquierda y no tendrá ningún efecto sobre la popa.
c. Girará hacía la derecha y no tendrá ningún efecto sobre la popa.
d. Girara hacía la izquierda y tenderá a llevar la popa a babor.