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Maniobra y navegación 7
1. La maniobra de amarre a una boya la realizaré siempre:
a. Proa a la mar y dejando la boya por sotavento.
b. Proa a la mar y dejando la boya por barlovento.
c. Popa a la mar y dejando la boya por barlovento.
d. Dando un amarre por chicote, dejándo el firme abordo

2. Una corriente que actúa con rumbo contrario al de la embarcación, produce efectos en la velocidad y en la acción del timón:
a. No aumenta ni la una ni la otra.
b. Disminuye la velocidad y aumenta la acción del timón.
c. Disminuye la velocidad y no varía la acción del timón.
d. Ninguna de las respuestas anteriores.

3. El cabo que une la embarcación al muelle de forma perpendicular a ésta se llama:
a. Spring.
b. Codera.
c. Largo.
d. Través.

4. En un barco con una sola hélice, sin viento, la ciaboga se hará mejor:
a. Con hélice dextrógira, hacia babor.
b. Hacia la banda contraria de giro de la hélice cuando ésta da avante.
c. Con hélice levógira, hacia Br.
d. Hacia la misma banda de giro de la hélice cuando ésta da atrás.

5. Amarrarse al costado de una embarcación es:
a. Apearse.
b. Abarloarse.
c. Acoderarse.
d. Reforzarse.

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6. En un barco con una sola hélice, con viento, la ciaboga se hará mejor...
a. Con hélice dextrogira, por la banda contaria al viento.
b. Con hélice dextrógira, hacia estribor.
c. Hacia banda contaria de giro de la hélice y a favor del viento.
d. Indistintamente, el viento no influye en la maniobra.

7. ¿Cuál es el cabo que al virarlo el barco va atrás y atraca la popa?
a. Largo.
b. Spring.
c. Boza.
d. Través.

8. Para separar el barco del muelle utilizaremos:
a. Coderas .
b. Separadores.
c. Defensas.
d. Largos.