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Nomenclatura Náutica 4
1. Los calados de los buques se expresan en:
a. Radianes.
b. Toneladas Moorson.
c. Pies o centímetros.
d. Pulgadas o décimas de pulgadas.

2. La limera es:
a. El orificio por donde pasa el eje de la hélice.
b. El conducto por donde sale alexterior la cadena del ancla.
c. Un orificio que deja paso al mástil por la cubierta.
d. Un tubo por donde pasa la mecha del timón.

3. La carena es:
a. La pieza que arma la proa.
b. La parte plana de popa.
c. La parte sumergida del barco.
d. Una parte del molinete.

4. El peso del barco sin carga y listo para navegar se llama "Desplazamiento":
a. Desplazamiento en rosca.
b. Desplazamiento en lastre.
c. Desplazamiento mínimo.
d. Máximo.

5. Se llama crujía a:
a. La linea que divide al barco en dos mitades iguales.
b. La longitud total del buque en el medio.
c. La pieza que va de proa a popa firmando el esqueleto del barco.
d. La línea de proa a popa que divide el barco en dos mitades simétricas.

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6. Acerca de la linea de flotación podría decirse que es...
a. La medida transversalmente al casco en la sección de flotación.
b. Aquella en la que se calcula que la superficie del agua va a tocar el casco, y que está más protegida con pinturas especiales. .
c. La intersección de la superficie del agua con el casco. .
d. La que parte la embarcación en dos mitades iguales.

7. La quilla es:
a. La pieza horizontal y rectangular que da soporte a las cuadernas.
b. Una pieza vertical y rectangular que sirve de soporte a toda la estructura del buque.
c. La pieza que recorre al buque en dirección proa-popa, en la cubierta y nos marca la línea de crujía.
d. El conjunto de costillas que aguantan los esfuerzos transversales.

8. La distancia vertical entre la quilla y la línea de flotación se llama:
a. Puntal
b. Obra muerta.
c. Calado.
d. Alteración.