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Nomenclatura Náutica 6
1. ¿Qué debemos tener en cuenta al sacar el buque del agua con una grúa?
a. La manga.
b. El arqueo.
c. El tonelaje de registro neto.
d. El desplazamiento.

2. ¿Cómo se llama la pieza que va unida a la quilla por la parte posterior en una dirección más o menos vertical hacia donde acaba la popa?
a. Roda.
b. Pantoque.
c. Bao.
d. Codaste.

3. Las características de una hélice de velocidad son:
a. mucho paso y mucho diámetro.
b. mucho paso y poco diámetro.
c. poco paso y poco diámetro.
d. mucho diámetro y poco paso.

4. ¿Cuánto vale el calado medio de una embarcación que cala proa 1,20m. y a popa:
a. 1,60m.
b. 1,30m.
c. 1,40m..
d. 1,50m.

5. La bocina es:
a. Un elemento de marcación de preferencia de paso en vías estrechas y canales angostos.
b. Un tubo que atraviesa el casco en la zona de popa para dar paso al eje de la hélice.
c. Un tubo por donde pasa la mecha del timón.
d. Un orificio practicado en el trancanil y forro exterior para dar salida al agua de cubierta.

6. "Puntal" es.
a. Cada una de las cuadernas que soportan las cubiertas.
b. Máxima dimensión vertical, medida desde la parte superior de la quilla hasta la cubierta principal.
c. Eslora máxima entre perpendiculares en buques de pasaje.
d. Todas las respuestas anteriores son correctas.

7. ¿Cuál es la causa de la cavitación de la hélice?
a. Exceso de velocidad del buque.
b. Exceso de paso de la hélice.
c. Exceso de velocidad de giro de la hélice.
d. Exceso de diámetro de la hélice.

8. La parte del barco que está por encima de la superficie del agua es la.
a. Carena.
b. Flotación.
c. Obra viva.
d. Obra muerta.