Ejercicios PER online

Ejercicios


Cerrar> Ejercicios
Reglamento de abordajes 3
1. En situación de vuelta encontrada, a rumbos opuestos o casi opuestos, entre dos buques de vela:
a. El que reciba el viento por babor se mantendrá apartado de la derrota del otro.
b. Caerán ambos a estribor.
c. Caerán ambos a babor.
d. El que reciba el viento por estribor se mantendrá apartado de la derrota del otro.

2. Cuando los rumbo de los buques de propulsión mecánica se crucen con riesgo de colisión, maniobrará.:
a. El que vea al otro por la izquierda
b. El que esté por estribor.
c. El que esté por la derecha.
d. El que tenga al otro por el costado de estribor.

3. De acuerdo con la regla 8 "maniobras para evitar el abordaje": una embarcación, si es necesario, con objeto de evitar un abordaje o de disponer de más tiempo para estudiar la situación.
a. Caerá rápidamente a babor.
b. Maniobrará con una sucesión de pequeños cambios de rumbo.
c. Caerá inmediatamente a cualquiera de las dos bandas.
d. Reducirá su velocidad o suprimirá toda su arrancada.

4. ¿Qué marca exhibirá de día una embarcación que navega exclusivamente a vela?
a. Una bola negra
b. Un cono con el vértice hacia abajo.
c. Ninguna.
d. Un cilindro.

5. En una situación de cruce en mar abierto, entre un buque dedicado a la pesca y un buque de vela, ¿cuál deberá apartarse de la derrota del otro?
a. El de vela.
b. El que vea al otro por estribor.
c. El que recibe el viento por babor.
d. El dedicado a la pesca.

6. Navegando en visibilidad reducida, un buque de vela detecta en el radar un eco que se aproxima por la amura de babor a rumbo de colisión. ¿Cuál de las siguientes acciones es la mas adecuada?
a. Caerá a babor con suficiente antelación
b. Caer a estribor con suficiente antelación.
c. Al ser el "buque que sigue a rumbo", mantendrá rumbo y velocidad.
d. Pondrá proa al eco para intentar ver que tipo de buque es.

7. Desde el punto de vista del Reglamento, un buque propulsado por un motor fueraborda y pescando al curricán es:
a. Un buque dedicado a la pesca de arrastre.
b. Un buque de propulsión mecánica.
c. Un buque dedicado a la pesca de no arrastre.
d. Un buque con capacidad de maniobra restringida.

8. Para determinar la "velocidad de seguridad", se tendrán en cuenta, entre otros, los siguientes factores.
a. La salinidad en relación con la profundidad disponible de agua bajo la quilla.
b. El puntal del buque en relación con la profundidad disponible de aguaEl puntal del buque en relación con la profundidad disponible de agua.
c. El estado de visibilidad y la densidad del tráfico.
d. Las respuestas a) y c) son correctas.