Ejercicios PER online

Ejercicios


Cerrar> Ejercicios
Reglamento de abordajes 6
1. Con riesgo de abordaje, si un buque de vela recibe el viento por babor, avista a otro buque de vela por barlovento y no puede determinar con certeza si este otro recibe el viento por babor o por estribor.
a. Continuará a rumbo.
b. Estará atento hasta determinar la banda de barlovento.
c. Continuará a rumbo y velocidad.
d. Se mantendrá apartado de la derrota del otro.

2. La regla 19, "Conducta de los buques en condiciones de visibilidad reducida", es de aplicación:
a. Unicamente a los buques provistos de radar
b. Unicamente a los buques de propulsión mecánica.
c. A los buques que están a la vista uno del otro cuando naveguen cerca o dentro de una zona de visibilidad reducida.
d. A los buques que no están a la vista uno del otro cuando naveguen cerca o dentro de una zona de visibilidad reducida.

3. ¿Qué marca exhibirá todo buque u objeto remolcado, cuando la longitud del remolque sea superior a 200 metros?
a. Una marca cónica a proa y otra a popa.
b.Una marca bicónica en el lugar mas visible.
c. Un cilindro en el lugar mas visible.
d. Una marca bicónica, unidos por las puntas.

4. Las luces de costado podrán estar combinadas en un sólo farol llevado en el eje longitudinal del buque:
a.En los buques mercantes
b. En todos los buques de vela.
c. En todos los buques de eslora inferior a 20 metros.
d. En los buques que sólo llevan una luz de tope.

5. Las luces de costado podrán estar combinadas en un solo farol tricolor:
a. En los buques que solo llevan una luz de tope
b. En algunos buques de vela.
c. En los buques mercantes.
d. En todos los buques de eslora inferior a 20 metros.

6. Navegando de noche, ¿deberá tenerse en cuenta la existencia de resplandores procedentes de tierra para establecer la velocidad de la embarcación?
a. No, nunca
b. Si.
c. No, si la embarcación posee equipo G.P.S..
d. No, si la embarcación posee equipo radar.

7. ¿Qué deberá hacer un buque de propulsión mecánica que avista de noche por la amura de babor a una única luz de color verde aproximándose a rumbo de colisión?
a. Mantener rumbo y velocidad
b. Dar cinco o mas pitadas cortas y rápidas.
c. Maniobrar al buque que exhibe la luz verde.
d. Llamar por VHF para aclarar la situación.

8. Navegando en niebla, ¿debemos encender las luces de navegación?:
a. De día no es necesario, aunque es una buena medida
b. No podemos, salvo que estemos entre la puesta y la salida del Sol.
c. Depende de la claridad que haya.
d. Si, siempreº.