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Seguridad en la mar 7
1. La estabilidad de una embarcación es :
a. La capacidad para resistir la acción del agua.
b. La capacidad de sumergirse hasta cierto calado.
c. La propiedad por la cual el agua no entra en su interior.
d. La capacidad de volver a la primitiva posición de equilibro.

2. Armar un buque es:
a. Dotarlo de un determinado sistema de propulsión.
b. Darle al casco la forma idónea para la función a que está destinado.
c. Dotarlo de un sistema que le permita mantener la dirección o rumbo deseados.
d. Dotarlo del equipo necesario para navegar con seguridad.

3 . Si nos tenemos que atravesar a la mar, lo que nos producirá balances repentinos se debe ... :
a. Mantener el, timón inmóvil.
b. Avisar a la tripulación con tiempo.
c. Aproarse a la mar.
d. Preparar la RLS.

4. Si un buque pasa de navegar de un río al mar, aumentará su.
a. Desplazamiento.
b. Francobordo.
c. Calado.
d. Arqueo.

5. Las bengalas se usan para:
a. Dar luz en la oscuridad
b. Pedir socorro.
c. Reclamar un derecho de paso.
d. Llamar la atención.

6. En condiciones de mal tiempo: <
a. Estarán en cubierta el máximo número de tripulantes.
b. Se cerrarán las válvulas de descarga del W.C.
c. Los tripulantes que se encuentren en cubierta utilizarán el arnés de seguridad.
d. Avisarémos a SASEMAR por si acaso.

7. Navegando en niebla, ¿qué riesgos tenemos?
a. Abordaje.
b. Varada.
c. Abordaje y varada.
d. El de perder la costa de vista.

8. Si de los dos tripulantes de nuestro barco, uno de ellos cae al mar por estribor, la primera acción que realizará el tripulante que queda a bordo será:
a. Gritar "Hombre al agua".
b. Presionar el botón MOB (o similar) de nuestro GPS.
c. Presionar el botón MOB (o similar) de nuestro GPS.
d. Meter timón a babor.