nauticatrescantos


Vaya al Contenido

P R A C T I C A S
1 Requisitos
1
Aprobar el examen teórico correspondiente, acreditar el reconocimiento médico, acreditar la realización de unas prácticas básicas de seguridad y navegación, cuya duración no podrá ser inferior a 16 horas y que se realizarán en una embarcación de una escuela homologada y realizar las prácticas reglamentarias de radiocomunicaciones cuya duración no podrá ser inferior a 2 horas.
2 Habilitación a vela.
2
Para el manejo de embarcaciones a vela será preciso obtener previamente la habilitación para su gobierno, para lo cual será necesario realizar, además de las prácticas básicas de seguridad y navegación establecidas para cada título, prácticas en embarcaciones de vela. Su duración no podrá ser inferior a 20 horas para los títulos de Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrón de Yate y Capitán de Yate y no podrá ser inferior a 8 horas para el título de Patrón de Navegación Básica.
3 Nuevas prácticas de radiocomunicaciones
3 Como norma general, estas prácticas que son de ocho horas para Capitán, cuatro para Patrón de Yate, dos para Patrón de Recreo, y otras dos para Patrón Básico, podrán realizarse antes o después de superar el examen teórico y tendrán una validez de 18 meses dentro de los cuales habrá que superar el examen teórico y realizar las prácticas básicas de seguridad y navegación. La realización de estas prácticas será obligatoria para la obtención de titulaciones náuticas a partir del 3 de noviembre del 2008.
Estas prácticas se realizan en simuladores de las escuelas náuticas que desde la consola del alumno simulan una estación barco equipada con transceptor de VHF, de MF/HF , ambos con DSC (llamada selectiva digital) y radiotelefonía, sistema de navegación por satélite GPS/DGPS, receptor NAVTEX y estación terrena de buque de inmarsat.
Además la escuela deberá contar con una radiobaliza por satélite de 406 MHz, respondedor de radar de 9GHz y VHF portátil. Durante estas prácticas el alumno aprenderá los procedimientos para emitir y recibir llamadas de socorro en radiotelefonía y en DSC; llamadas de correspondencia pública, así como el uso y cuidados de la radiobaliza, respondedores y receptores Navtex.

Home Page | Información | PER | YATE | CULTURA NAVAL | ENLACES | Mapa de Sitio


copyright - nauticatrescantos | lpitap@telefonica.net