PRÁCTICAS HOMOLOGADAS DE MOTOR Y VELA

         Prácticas de Seguridad y Navegación ( Motor )
         Vigo - Alicante - Murcia


  • Patrón de Navegación Básica (Motor 8 horas)
  • Patrón de Embarcaciones de Recreo ( Motor 16 horas) ( Vela 16 horas)
  • PER Prácticas adicionales ( 24 horas)
  • Patrón de Yate (48 horas con navegación nocturna)
    Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo. 3. El plazo máximo para proceder a dicha solicitud será de 24 meses, contados desde la fecha en que se hayan publicado las notas definitivas o se hayan superado las prácticas básicas o se haya realizado el curso de formación en radiocomunicaciones oportuno. La superación de dicho plazo implicará el decaimiento en los derechos del interesado y la necesidad de aprobar un nuevo examen teórico así como superar las prácticas básicas y curso de formación en radiocomunicaciones correspondiente. 4. Los plazos anteriormente fijados no se aplicarán a la realización de las prácticas que den lugar al otorgamiento de las atribuciones complementarias, con independencia de que la solicitud de anotación a la administración competente deba hacerse en un plazo máximo de dos años desde su realización, perdiendo su validez de lo contrario. 5. Se entenderá que las prácticas han sido superadas el día en el que se den por concluidas y no el de la fecha de emisión del certificado correspondiente.
  •          Prácticas de Vela
             (Todas las bases)

    Artículo 19. Prácticas reglamentarias de navegación a vela.

  • 1. Las prácticas reglamentarias de navegación a vela no serán obligatorias para la obtención de las titulaciones reguladas en este real decreto, pero su realización y superación será obligatoria para obtener las atribuciones complementarias de vela.
  • 2.3 Patrón de embarcaciones de recreo. 2.3.1 Las prácticas reglamentarias básicas de seguridad y navegación para la obtención del título de patrón de embarcaciones de recreo tendrán una duración mínima de 16 horas. 2.3.2 Las prácticas reglamentarias básicas de seguridad y navegación, se realizarán en régimen de singladura. Pudiendo combinarse con las prácticas reglamentarias de navegación a vela para la obtención de las atribuciones complementarias de vela (que se realizarán también en régimen de singladura). En cuyo caso, la duración mínima total de las prácticas reglamentarias será de 32 horas. 2.3.3 Para la realización de las prácticas de seguridad y navegación de patrón de embarcaciones de recreo, no se podrán formar grupos mixtos compuestos por aspirantes a otras titulaciones. (16 horas)
    20. Prácticas de navegación a vela: Prácticas complementarias de carácter voluntario, cuya realización y superación supone la capacidad de una persona para navegar a vela, de acuerdo con las atribuciones que le confiere su titulación.
    Las prácticas reglamentarias de navegación a vela, podrán realizarse de forma independiente o bien conjunta con las prácticas reglamentarias básicas de seguridad y navegación. De realizarse de forma independiente, se harán en régimen de singladura, siendo su duración mínima de 16 horas. De realizarse de forma conjunta con las prácticas reglamentarias básicas de seguridad y navegación, se harán según lo especificado en el Anexo III. En cualquier caso deberá respetarse la organización del tiempo establecida en el apartado 5 de este anexo.

  •           Navegación de altura

  • Travesías y Prácticas adicionales
  • Itinerario: Alicante-Alicante

    Aplicamos una metodología única que trata de motivar al alumno, generando en él el compromiso necesario para que éste se percate de que es alguien imprescindible para la correcta navegación del barco,y que son ellos los que se encargan de: realizar todas las maniobras, de reportarse, de amarrar, etc ...... siempre manteniendo un nivel alto ( por parte de nuestros profesores ) de paciencia, cordialidad y educación. Consideramos que la formación náutica -deportiva- debe de aplicarse tal y como la planteamos, creemos que esa es la filosofía adecuada para que el alumno se lleve un buen recuerdo de la actividad que ha realizado.


  • Solicita información:  Lpitap@telefonica.net
       Galería de fotos